38 RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA VII EDICIÓN DE LA RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

February 8, 2017

Desde el 10 de febrero y hasta el 31 de marzo se celebra la séptima edición de la Ruta del Cocido Madrileño, la fiesta culinaria que ensalza el plato más típico y reconocido de la región. En este certamen participan 38 restaurantes no solo de la capital sino también de localidades con encanto como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón o Navalcarnero.

 

Son 22 restaurantes de la capital los que participan en esta veterana cita de uno de los platos tradicionales más enraizados de Madrid: Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo desde 1934, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Ribera Navarra, Rincón de Goya, Taberna de la Daniela, Villagodio, Viva Madrid, Cafetería Marilyn, El Mordisco, Colección Cibeles y En Barro cocido.

 

 

De la zona noroeste de la comunidad estarán presentes 9 restaurantes: Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Madrileño (Guadarrama), Kandrak (Collado Villalba), Taberna La Cita (Moralzarzal) y El Cabrero (Alpedrete). 

 

En la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya) y Hacienda San Martín (Horcajuelo de la Sierra), en plena Sierra del Rincón.

 

Además se suman por primera vez 2 establecimientos de fuera de Madrid, el Asador del Carmen (Ugena, Toledo) y Casa de Madrid en Barcelona (Barcelona).

 

Cocido con premio

 

En la pasada edición fueron más de 8.000 las personas que pudieron degustar cocido. Este año, los clientes que participen en esta iniciativa entrarán en un sorteo. El ganador recibirá un premio valorado en 3.000€, que consistirá en su peso en garbanzos de Daganzo, en cafés Guilis, en cerveza artesana Martínez e Hijas, en aceites de Madrid y en vinos Las Moradas de San Martín, de San Martín de Valdeiglesias.

 

Además, los que degusten este plato con uno de los vinos de la región y compartan una foto de ese momento en redes sociales  también pueden ganar un cocido para dos personas y una visita a las bodegas de Madrid Enoturismo.

 

Esperamos que os haya gustado!!!

Equipo de Madrid me enamora 

Restaurantes recomendados en Madrid

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon