LOS CUATRO MEJORES COCIDOS DE MADRID

January 29, 2017

El invierno tiene muchos inconvenientes, pero una gran ventaja, la posibilidad de disfrutar de un plato de cuchara calentito. Por ejemplo, un buen cocido madrileño. La capital es embajadora de grandes platos típicos como los callos y las patatas bravas, pero sin duda si hay algo a lo que saben y huelen sus calles en la estación más fría del año es a cocido

 

En Madrid son muchos los lugares donde poder degustar este tradicional manjar. Esta es nuestra selección

 

La Bola

 

Decir cocido en Madrid es pensar en La Bola. Este restaurante familiar del centro de Madrid sigue cocinando sus recetas más tradicionales de 1870. Su bullicioso ambiente es un complemento más para disfrutar de sus productos de primera calidad y de este conocido plato, que elaboran a fuego lento (4 horas) y con carbón de encina.

 

 

Lhardy

 

Tras tres siglos de historia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo, este restaurante sigue ofreciendo el cocido que tanto le gustaba a Isabel II y a Alfonso XII. Gran parte de los acontecimientos que han cambiado la historia de España se han gestado en sus paredes y entre ellas se sigue disfrutando del caldo de cocido servido en sopera de plata.

 

 

 

Casa de Cocidos Carmen 

 

Es uno de los restaurantes más de moda para calentarse con este delicioso plato de cuchara. Carmen Carro elabora en su establecimiento cercano al Retiro un guiso ibérico muy fino y una sopa desgrasada. Su escueta carta ofrece además como entrante cecina de vaca vieja y anchoas de Santoña, dos platos que sería un pecado irse sin probar.

 

 

 

La Cruz Blanca de Vallecas

 

Este restaurante ha sido reconocido como el mejor Cocido Madrileño por el prestigioso “Club de Amigos del Cocido”. Desde este establecimiento afirman que el secreto de su éxito son sus garbanzos, la carne con la que preparan su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino ,y las guindillas vascas con cebolleta que nunca faltan.

 

 

 

 

Direcciones: 

 

La Bola

C/ Bola, 5 28013 Madrid
Teléfono: 915 476 930

http://en.labola.es

 

Lhardy

Carrera de San Jerónimo, 8
Teléfono: 915 213 385

http://lhardy.com

 

Casa de Cocidos Carmen 

C/Ibiza, 40

Teléfono: 910 607 260

http://elcocidodecarmen.com

 

La Cruz Blanca de Vallecas

Carlos Martín Álvarez, 58 
Teléfono: 91 477 34 38

http://www.cruzblancavallecas.com

 

 

Esperamos que os haya gustado!!!

Equipo de Madrid me enamora 

Restaurantes recomendados en Madrid

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon