BREL, COCINA DE VANGUARDIA EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA

January 19, 2017

El próximo 23 de enero arranca Madrid Fusión y lo hace con lo mejor de la gastronomía. Cocineros de la talla de Mario Sandoval, Quique Dacosta o Dabiz Muñoz participan en un evento considerado como una de las citas culinarias más importantes a nivel internacional. Pero hoy no vamos a hablar de grandes chefs ya consolidados, sino de estrellas emergentes.

 

Todos los años en el marco de esta cumbre, se entrega el premio Cocinero Revelación, un galardón que abre las puertas del Olimpo culinario a jóvenes promesas de la cocina. Este año los finalistas son Daniel López del restaurante Camiño do Inglés (Ferrol), José Miguel Bonet de Es Ventall (Ibiza), Jesús Moral de la Taberna de Miguel (Bailén), Toni Romero y Quien Coll de 4amb5mujades (Barcelona), Pedro Noriega de Castru el Gaiteru (Llanes) y Gregory Rome de Brel (El Campello). Hoy nos acercamos hasta este restaurante alicantino.

 

Esta antigua pizzería de primera línea de costa se ha transformado, de la mano de su cocinero, en un establecimiento en el que la cocina de vanguardia convive con una selección de pizzas de autor y pasta fresca.

 

El menú degustación arranca con unas falsas almendras y una degustación de aceites para ir abriendo boca. Platos como el jamón de mar (carpaccio de ventresca) o la esfera de foie nos muestran el talento de un joven cocinero que apunta maneras en cada plato.

 

 

La versión que Rome realiza de la Ensalada César sorprende por la estética y por el delicado sabor de este plato internacionalmente conocido. Aquí juega con las texturas y el contraste entre el dulce y el salado. El parmesano reconvertido en una suave espuma cargada de sabor da volumen a una ensalada que al mezclar con el resto de los ingredientes resulta muy ligera.

 

 

Después de los entrantes llega el turno de los platos principales. El sabor a mar llega con el Pad Thai, unos falsos tallarines de calamar cuyo sabor espaciado y algo picante nos traslada a Tailandia. Su canelón de ternera con robellones tampoco deja indiferente. A pesar de su aparente sencillez, después de probar el primer bocado se vislumbra todo el esfuerzo necesario para ejecutar a la perfección este sabroso plato.

 

 

La cocina creativa de Brel llega a su máximo exponente con el postre en el que la vista es el primer sentido estimulado. La Tarta de Limón, una de sus elaboraciones más cotizadas, es un refrescante plato que se presenta en una bañera con un divertido patito de gominola bañándose en una espuma cítrica. Da pena comérselo, pero es que está delicioso.

 

 

No sabemos si Gregory Rome será el cocinero revelación de este año, pero estamos seguros de que este cocinero y su restaurante darán mucho que hablar en el futuro. 

 

 

Brel

C/ San Vicente, 21 El Campello (Alicante)

Teléfono: 96 563 071

www.restaurantebrel.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon