VERDE QUE TE QUIERO VERDE

March 2, 2017

Lo verde está de moda. Lo que hace años hubiera sido una locura hoy se convierte en tendencia con la apertura de restaurantes que apuestan en su carta, casi al cien por cien, por lo vegetariano. Una comida saludable y sabrosa apta para todos los públicos, pero que apuesta sin pudor por los vegetales frente a la carne o el pescado.

 

Buen ejemplo de esta tendencia 'healthy' la encontramos en restaurantes como Nest, Mama Campo, Floren Domezáin o El invernadero. 

 

Nest es un restaurante donde todo lo que te llevas a la boca tiene la garantía de procedencia cien por cien ecológica. Sabor al de antes, a pueblo con una materia prima excelente y donde la alimentacion organica es la protagonista con platos como el canelón vegetal o la hamburguesa vegetariana. Cuenta incluso con un club con descuentos y promociones para sus socios.

 

 

Mama Campo es un local en el que disfrutar de los sabores tradicionales elaborados con  productos de ganadería y agricultura ecológica certificada. Situado en la Plaza de Olvide tiene una cantina en la que probar sus tapas, también ecológicas, y una tienda que hará las delicias de los vegetarianos.

 

 

Floren Domezáin, es el restaurante que el llamado 'Rey de las verduras' tiene en el número 9 de la calle Castelló.  Apuesta por una cocina saludable en la que las verduras de Navarra, su tierra natal, son un pilar fundamental. En su restaurante tiene un huerto vertical ecológico que hace autosostenible al restaurante en ensaladas y que los clientes pueden comprar para llevar a casa.

 

 

 

El invernadero, en el que el chef Rodrigo de la Calle ha revolucionado la alta cocina creando un menú en el que el protagonista son los vegetales de sus propias huertas. Tanto es así que en sus platos la proteína animal es un mero sazonados. Una comida saludable en un espacio de tan solo 4 mesas -ninguna para más de seis personas- ubicado en la localidad madrileña de Collado Mediano.

 

 

¿Te apuntas al verde?

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon