GASTROLETRAS, TAPAS INSPIRADAS EN LA POESÍA

January 14, 2017

El Barrio de Las Letras acoge, desde este jueves y hasta el próximo 29 de enero, Gastroletras 2017. En las mismas calles que habitaron Cervantes, Lope de Vega o Quevedo, 37 establecimientos ofrecen una tapa y un botellín de Mahou al precio de 3 euros. Las tapas son temáticas y están inspiradas en distintos poemas y sus autores.

 

 

 

En esta segunda edición en la que se rinde homenaje a Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento, encontramos tapas como 'Mi primer bikini', sandwich mixto de aguacate y jamón ibérico con mayonesa de pesto; 'Duelos y quebrantos', pan de hamburguesa de color, delicia de cerdo y morcilla, pimiento caramelizado, queso de cabrales y chips de verduras; 'De Madrid', patata, cebolla, huevo, aceite, salsa de callos y pasta wonton; 'Resurrecciones', ensaladilla rusa con langostino marinado; 'El gran mantel', morcilla ibérica, queso de cabra, cebolla caramelizada y cebollino sobre pan de molde tostado o 'Cartas desde mi celda', presa ibérica marinada con ajo castaño y ajo negro, entre muchas otras.

 

Gastroletras se completa con un jugoso programa cultural que se desarrolla en las calles, librerías y galerías de arte donde habrá actuaciones musicales, cuentacuentos, recitales de poesía, exposiciones de pintura y fotografía, visitas guiadas y concursos literarios.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon