GASTROFESTIVAL, MADRID PARA COMÉRSELO

January 20, 2017

Madrid se convierte del 21 de enero al 5 de febrero en la capital de la gastronomía por antonomasia. La octava edición del Gastrofestival es una de las primeras citas del año y una de las más esperadas por la gran variedad de propuestas culinarias y los distintos atractivos que nos ofrece. Restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros nos acercan a la gastronomía con mayúsculas y nos maridan sus propuestas con disciplinas artísticas, como el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

 

 

 

Este festival para los sentidos ofrece seis programas diferentes para saborear Madrid.

 

- “Madrid Gastronómico” que incluye más de 500 actividades en las que destacan el archiconocido “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o los menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. Otro de sus atractivos, aunque no apto para todos los bolsillos, es “Cenas a 4 manos”, en la que importantes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina.

 

- “Gastrocultura” contará con 24 actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.

 

- “Experiencias sensoriales” que con sus 32 actividades será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas. Incluye catas de té, cenas con armonías de bebidas, rutas al mercado con curso de cocina y comida, talleres de cocina, repostería y panadería.

 

- Gastrofashion” en la que la alta cocina y la alta costura se fusionan. Cocineros y diseñadores se unen para ofrecer experiencias originales a través de las ocho tiendas colaboradoras y de los Menús by ELLE que se podrán degustar en más de 30 restaurantes.

 

- “Gastrosalud" con propuestas ecológicas y saludables para promocionar la 'food healthy' que se podrán degustar en los 37 restaurantes participantes

 

- “Enococultura” un espacio con actividades para los aficionados al mundo del vino. El programa contempla degustaciones de vinos de La Vieja Castilla, degustaciones de vinos de Madrid con maridaje, cata y armonías con Vinos de Jerez, degustación de vinos y quesos italianos y una masterclass para conocer a fondo los vinos de la D.O. Rioja.

 

Además, en esta edición del Gastrofestival, Conde Duque repetirá como protagonista cultural. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro.

 

Más información en www.gastrofestivalmadrid.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon