DE MADRID AL HUERTO PASANDO POR EL HOTEL WELLINGTON

January 6, 2017

Al salir del ascensor en la planta octava de uno de los hoteles más lujosos de la capital encontramos un verdadero oasis verde y se trata del mayor huerto urbano sobre una azotea de un hotel del mundo.

 

 

 

En este maravilloso lugar hay 14 macetones en los que se plantan entre 60 y 70 variedades diferentes de verduras y hortalizas al año. Estas se cultivan de un modo ecológico y se utilizan en los platos su restaurante, Las Raíces. Javier Librero, el chef, elabora con las lechugas, acelgas, rabanillos y zanahorias  que se recogen a diario su deliciosa cocina y reconoce que su plato estrella es el tomate que sabe a tomate, un producto que ya no se encuentra en los supermercados habituales.

 

 

Desde hace cuatro meses el proyecto ha dado un paso más. Han destinado parte del huerto a plantar vides de diferentes variedades de uvas desde verdejo hasta tempranillo. El vino que se obtenga de este cultivo será donado a causas benéficas en las que participa la Fundación Wellington.

 

 

Les recomendamos que si acuden a comer al hotel, que pidan que les muestren el huerto. El personal se lo enseñará gustoso y podrá disfrutar de una de las mejores panorámicas de la capital.

 

Restaurante Las Raíces

Hotel Wellington

C/Velazquez, 8

28001 Madrid

Teléfono: 91 575 44 00

Precio medio: 35€

www.hotel-wellington.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon