top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VENTAJAS DE IMPLEMENTAR EL COACHING CO-ACTIVO EN TU VIDA

El Coaching Co-Activo es una rama del coaching y se trata de un enfoque a nivel personal y profesional. Este se basa en la idea de que las personas son naturalmente creativas, capaces y completas. La gran base es que el cliente es el experto en su propia vida y tiene dentro de sí las respuestas y los recursos necesarios para abordar sus desafíos y alcanzar sus metas.


En ese sentido, en vez de ofrecer consejos o soluciones directas, se trabaja en colaboración para explorar valores, objetivos, creencias y obstáculos. El objetivo es empoderar a la persona para que descubra sus propias soluciones, tome decisiones y medidas concretas hacia el cambio que desea tener.


Principios del coaching Co-Activo


El propósito de este tipo de coach co-activo es ayudar a otros haciéndoles preguntas que se consideran poderosas. El coach debe ser capaz de escuchar con mucha atención para brindar las habilidades y la creatividad que requieren para poder tener una vida plena y exitosa, ellos mismos.


Sus principios, son:


●       El cliente es el punto central del proceso. El coach se adapta a sus necesidades, valores y objetivos.

●       El enfoque abarca todas las áreas de la vida de la persona; esto incluye aspectos personales, profesionales, emocionales y espirituales.

●       El coach Co-Activo crea un ambiente para despertar el empoderamiento que ayudará a tomar decisiones y actuar en función elecciones propias.

●       A través de la exploración y la reflexión, se logra el desarrollo de planes de acción concretos y realistas para avanzar hacia los objetivos o metas.

●       El proceso de coaching no solo se centra en los resultados, sino también en el desarrollo personal y crecimiento a lo largo de todo el camino.


Ventajas del coaching Co- Activo


Este tipo de coaching puede ser una herramienta transformadora para el crecimiento personal, según nos cuenta el equipo de Green Light Go, partners en exclusiva de esta formación., Esto es debido a que se enfoca en aprovechar el potencial único de cada individuo y por eso tiene múltiples ventajas como las que mencionaremos a continuación.


●       Desarrollo:


Es un enfoque poderoso y efectivo para el desarrollo personal y profesional que se basa en la premisa de que las personas son naturalmente creativas, completas y capaces de encontrar sus propias respuestas.


●       Aborda diferentes áreas:


Reconoce y aborda todas las áreas de la vida de una persona. Esto permite un crecimiento integral y muy equilibrado.


●       Relación igualitaria:


En lugar de ser un enfoque directivo, se basa en una relación igualitaria entre el coach y el cliente. El coach no proporciona soluciones, sino que ayuda a explorar sus propias perspectivas y descubrir sus propias respuestas.


●       Autoconciencia:


Se promueve la autoconciencia y el autodescubrimiento. Esto se logra con preguntas reflexivas y desafiantes.


●       Empoderamiento:


El enfoque en la autodirección y la responsabilidad personal empodera para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que sean coherentes con sus objetivos y valores.


●       Mayores habilidades:


Ayuda a desarrollar habilidades de comunicación efectiva, resolución de problemas y toma de decisiones. Estas habilidades son transferibles a diversas áreas de la vida cotidiana.


●       Superación de obstáculos:

Puede ayudar a identificar y superar obstáculos emocionales, mentales o conductuales que puedan estar limitando su progreso. Esto puede ser especialmente útil para abordar patrones de comportamiento que se consideran autolimitantes.


●       Objetivos:


Mediante el proceso de coaching, se logran establecer objetivos claros y realistas. Luego se debe trabajar para crear un plan de acción con pasos que sean completamente medibles y alcanzables.


●       Orientación en momentos significativos:


Llega a ser especialmente valioso durante períodos de cambio significativo, como transiciones de carrera o cambios personales. El coach brinda apoyo y orientación mientras se navega por esos desafíos.


●       Afrontar desafíos:


Al desarrollar una mayor conciencia de sí mismo y de las opciones disponibles, se fortalecer su capacidad para enfrentar los desafíos de manera más eficaz.


●       Mejor calidad de vida:


Las personas a menudo experimentan una mejora en su calidad de vida en términos de bienestar emocional, relaciones personales, logros profesionales y satisfacción.


●       Sentido de pertenencia y conexión:

Si te sientes conectado con otros los sentimientos que suelen ser abrumadores, estos desaparecen o las probabilidades de sentirlos disminuyen; asi como la tristeza o la soledad.


●       Brinda mayor compromiso:


Cuando te comprometes a algo le dedicas tiempo, esfuerzo y todo lo necesario para que esa meta u objetivo pase de ser un sueño a una realidad. Por lo tanto, cada persona se compromete a cambiar y a ser una mejor versión de sí mismo.


0 comentarios
bottom of page