• MADRID ME ENAMORA

LA BIEN VENIDA DE MONCLOA, CAÑAS, TAPAS Y AMIGOS

Actualizado: jun 18


  • La tapa es el sello de referencia de esta cervecería del barrio de Argüelles

  • Al frente están dos jóvenes emprendedores que abrieron hace solo siete meses


Una cerveza y una buena tapa o ración es siempre un buen plan. Esa fue nuestra excusa para acercamos a conocer La Bien Venida de Moncloa. Ubicada en el número 9 de la calle Benito Gutiérrez, en el barrio de Argüelles, se trata de un local pequeño, pero con encanto que invita a entrar a tomar algo. En el exterior, cuenta con unas cuantas mesas a modo de terraza, en las que no suele ser fácil coger sitio.

Fachada exterior de La Bien Venida.

Dos jovenes emprendendores, Pablo y Alberto, están al frente de este negocio que abrió sus puertas hace solo siete meses. Apasionados del mundo de la hostelería y del trato cercano con los clientes -alguno de ellos ya amigo- su oferta es la de una cervecería en la que dar de comer y beber bien y a buen precio.



En La Bien Venida de Moncloa mantienen la sana costumbre de ponerte una tapa con cada consumición

En su carta encontramos una buena oferta de raciones y tostas en las que manda el producto casero. En La Bien Venida de Moncloa no verás grandes elaboraciones ni presentaciones complicadas, pero si una materia prima bien seleccionada. Es el caso de su sencilla, pero apetecible Ensalada de tomate rosa de Aragón, bien aliñado con AOVE y unas escamas de sal.


Patatas bravas, ensaladilla rusa, tortilla de patata, croquetas de jamón... Platos ideales para compartir con amigos junto a unas cañas bien tiradas. Entre las especialidades imprescindibles -al menos para nosotros- está su Queso frito de Albacete, acompañado de mermelada de pimientos y tomate.


Para terminar pedimos sus Torreznos de Salamanca al punto de sal. Los cortan en trocitos pequeñitos y son adictivos porque una vez que empiezas no puedes parar. Nosotros los tomamos solos, pero en carta te ofrecen la posibilidad de pedirlos con mermelada de pimiento o con salsa de miel y mostaza.


En definitiva, que si te apetece compartir cañas, tapas y risas con amigos en un ambiente desenfadado, y sin dejarte un riñón este es tu sitio. Aquí, los parroquianos que van en grupo salen contentos, comidos y bebidos -que no borrachos- por unos 15 euros por persona. ¡Ni tan mal!



La Bien Venida de Moncloa

Calle Benito Gutiérrez, 9

Tlfno: 648 18 33 33 // 676 702 099

Horario: De 12 a 16 y de 19 a 01h.