top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

GRACIANA EMPANADAS, EL BOCADO ARGENTINO QUE CONQUISTA MADRID DESDE HACE 10 AÑOS

  • Sus empanadas tienen mucho relleno y pesan unos 110gr. cada una

  • Elaboradas con productos frescos y naturales y mucho amor


Graciana es hoy una institución en Madrid. Pero también es el nombre de la madre, la abuela y la bisabuela de Micaela Geminiani, y el de la empresa que esta fundó en su honor, Graciana Empanadas Argentinas. Un negocio que nació en 2014 en un foodtruck y que ahora cuenta con una tienda física para la venta y dos fábricas en las que se elaboran las más de 120.000 empanadas que hacen al mes dando servicio a los cerca de 40 clientes al por mayor que tienen tanto en España como en Europa, entre ellos, restaurantes de renombre y grandes superficies; y a los particulares que se pasan por su coqueta tienda de Malasaña.

Las empanadas argentinas Graciana están deliciosas.
Las empanadas argentinas Graciana están deliciosas.

Como en todo lo que se hace con amor, el secreto radica en cada detalle: el esmero en desarrollar recetas únicas, la calidad de los ingredientes y los productos naturales, gourmet y de proximidad envueltos en una masa de primera. Sobre los rellenos, 36 opciones saladas, -tres de ellas veganas- y dos dulces. ¿Una muestra? Pues saben tan bien como suenan: Ternera cortada a cuchillo, su tradicional Matambre a la pizza -carne de ternera, albahaca fresca, tomate natural y su exclusiva mezcla de quesos-; Pollo picante, al que le da el punch el apio, la lima kaffir y una mezcla de chiles; Cordero Mapuche -que se hace con pimientos y especias Mapuches, o Chancho Luiz, de cerdo a baja temperatura a la cerveza

negra, mostaza y miel.

Cada empanada lleva las iniciales del sabor correspondiente
Cada empanada lleva las iniciales del sabor correspondiente

Haciendo honor a su tierra están las de Criollo y Provolone -chorizo criollo, cebolla a la plancha, queso Provolone, tomate seco y vino blanco-, o la de Humita. Más para los amantes del queso: la de Calabaza y Mascarpone -calabaza asada, queso mascarpone y curry, o la ‘alegre’ de Cheddar y jalapeños. Las veganas saben a Berenjenas, a Alcachofas y shiitake e incluso hay una Vegana de pollo, con soja, calabaza, uvas pasas y ras el hanout.

Mostrador de su tienda en la calle Noviciado.
Mostrador de su tienda en la calle Noviciado.

Y ponen el broche goloso a sus contundentes opciones la de Manzana y canela, con crema pastelera, y la de Nutella. Las deliciosas especialidades de Graciana Empanadas Argentinas se pueden adquirir tanto en su tienda del centro de Madrid -donde tienen tarjetas fidelización para clientes habituales con las que regalan 4 unidades por cada 10 visitas-, como a través de Glovo (en un rango de 3 km). También se pueden pedir en formato congelado en la web y programar su recogida en la fábrica de Collado Villalba (Gramil, 9 - en el P29), con instrucciones de horneado para hacerlas y disfrutarlas en casa.


Graciana Empanadas Argentinas

Calle Noviciado, 9

Tlfno: 916 171 272

Precio 6 unidades: 17,5€

Consulta su página web aquí


1 comentario

1 comentário


Eduardo  Cid
Eduardo Cid
27 de jun.

mealbox.es Todos los días se puede elegir un menú diferente de comidas, lo que permite explorar una variedad de sabores y nutrientes. Esta diversidad en la dieta mantiene las comidas interesantes y equilibradas.

Curtir
bottom of page