top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CÓMO APRENDER INGLÉS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA

Si quieres aprender inglés es importante la dedicación y la práctica todos los días. Este idioma tiene diferentes niveles en los que cada persona va avanzando según sea su dominio de la lengua. El B2 es muy fluido, y es donde se logra la comunicación de forma más fácil.


Por lo tanto, si quieres algunos consejos para conseguir tener éxito en el aprendizaje del Nivel B2, necesitas estudiar de la mejor manera posible con una academia de inglés para que puedas lograrlo.


Competencias lingüísticas del Nivel B2 en inglés


Una persona con dominio de este nivel de inglés puede entender ideas principales de textos que son más complejos. En esto se incluyen los que son de temas técnicos.


De igual manera, es alguien que puede comunicarse perfectamente con hablantes nativos de una manera fluida y muy natural. En pocas palabras, puede entablar una conversación sin mayor esfuerzo.


Por otro lado, es capaz de escribir de manera clara y detallada diferentes tipos de temas. Además de defender su opinión de algunos temas.


Consejos para conseguir el nivel B2 en inglés


Leer en inglés:


Durante el aprendizaje de este idioma es muy importante la lectura y por eso es muy recomendable para el nivel B2, la lectura. Puedes optar por leer revistas, noticias o incluso novelas o historias que te agraden. Lo importante es hacer la lectura en inglés.


Diferentes formatos de contenido:


Escucha podcasts, ve programas de televisión y películas en inglés para mejorar tu comprensión auditiva y familiarizarte con la pronunciación y entonación. Puedes practicarlo todos los días, al menos por 30 minutos.


Aprende los verbos irregulares y vocabulario en general:


Estos verbos son los más empleados en el idioma y por eso es importante conocerlos bien y memorizarlos con el fin de entender oraciones que son un poco más complejas. De igual manera, debes prestar atención al vocabulario, dedicando tiempo a aprender nuevas palabras todos los días.


Practicar hablando:


Busca oportunidades para hablar en inglés, una excelente manera de lograrlo es asistir a grupos de conversación, o practicar con amigos o compañeros de clase. Además, es importante que te atrevas a cometer errores y te sientas cómodo practicando tu pronunciación y fluidez, solo así podrás aprender de tus mismos errores y mejorar poco a poco.


Amistades con personas angloparlantes:


Mientras estudias inglés, la mejor manera de ponerlo en práctica es con personas que lo dominen. Así, podrás practicarlo mejor. Puedes acceder a grupos de Facebook u otros portales que te permiten contactar a otras personas por video llamada con el objetivo de conversar en el idioma.


Escribir:


Es muy importante leer, pero escribir te ayudará a detectar errores y a aprender más rápido observando cada palabra. Todo esto te permitirá mejorar tus habilidades escritas y la gramática. Puedes escribir ensayos del tema que desees, correos electrónicos o incluso hacer comentarios en redes sociales. Lo más recomendable es hacerlo de forma regular.

Aprender la gramática es fundamental para hablar y escribir correctamente el idioma. Dedica tiempo a estudiarla y practicarla con diferentes tipos de ejercicios y actividades.


Apoyarte en expertos:


Pide a profesores o hablantes nativos que revisen tus escritos o que evalúen tu manera de hablar y pronunciar las palabras. En ese caso, si te encuentras en Madrid, te recomendamos sin duda echarle un ojo a la academia de inglés: https://www.americanlanguage.es/. Gracias a esta práctica, recibirás una adecuada retroalimentación sobre tus errores y áreas en las cuales debes mejorar.


Simulacro de exámenes:


Si quieres lograr el nivel B2, debes hacer los exámenes como un simulacro. Además de eso, se recomienda cronometrar el tiempo en el que demoras al contestarlo. Así podrás practicar lo más real posible.

Normalmente las pruebas se realizan en diferentes bloques de tiempo y, si logras hacerlo, te sentirás más preparado al momento del examen real. Reading tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, Writing 1 hora y 20 minutos. En cuanto al Listening, y Speaking es tiempo disminuye a 40 y 14 minutos respectivamente.


Responder el examen completo:


Cuando llega el momento de presentar el examen es importante saber que no importa si respondes incorrectamente alguna de las preguntas. Estos exámenes no restan puntaje en ese sentido.

Por lo tanto, siempre es recomendable responder todo lo que puedas, sin miedo a equivocarte y confiando en lo que sabes y que al final si puedes lograrlo.


Sumérgete en la cultura inglesa:


Si entras en ese mundo será mucho más fácil aprender el idioma y tener éxito al presentar el examen. Para ello, puedes viajar, leer, entre otros, con el objetivo de entender mejor el contexto cultural y que tu nivel de comprensión sea cada vez mejor.

Para aprender inglés debes rodearte de él todo el tiempo. Cuanto más te expongas al idioma, más rápido y mejor lo aprenderás. Otra opción es utilizar recursos en línea que son gratuitos como sitios web, aplicaciones móviles y videos de YouTube. Utilízalos perfeccionar tu pronunciación, comprensión auditiva y habilidades de conversación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page