¿Cuantas veces os han dicho eso de recomiéndame un sitio bueno para ir de tapas? La contestación clásica pasa por preguntar qué zona y qué precio. Y habitualmente nos dirán que una zona céntrica, en un sitio bueno, bonito y barato. Pues bien, ya tenemos la respuesta que a todos vas a satisfacer: Paulino de Quevedo.
Ubicado en la calle Jordán, perpendicular a Fuencarral se trata de un local con una amplia barra y una zona de mesas altas donde poder disfrutar de un buen vino o una cerveza bien tirada con un sinfín de tapas y raciones. Y lo mejor, la RCP (relación calidad-precio) es inmejorable.
La cocina de Paulino de Quevedo es sencilla y sincera como su dueño. Entre sus propuestas se pueden encontrar platos más tradicionales (guisos, escabeches, callos…), o apetitosos pinchos fríos como la Ensaladilla rusa con pimientos rojo confitados o el Tomate pera asado con sardinas en escabeche.
También pinchos fríos como los Tacos rellenos de confit de pato o la Morcilla de Aranda crujiente con mermelada de zanahoria.
En Paulino también hay espacio para raciones y pinchos con un toque de imaginación como el Pincho moruno de atún con mahonesa de wasabi, el Arenque noruego en mostaza con pepino y manzana o los Mejillones en nuestro escabeche.
Para nosotros, Paulino de Quevedo es todo un descubrimiento y un lugar muy recomendable para disfrutar de la buena gastronomía en un ambiente distendido y agradable. Y ahora que se acaba la temporada de terrazas, es el refugio ideal para disfrutar de esos días fríos que se avecinan.
Paulino de Quevedo
Calle Jordán, 7
Telefono: 91 591 39 29
http://www.paulinodequevedo.com