• @madridmeenamora

LA MARUCA, PRODUCTOS DE PRIMERA CON UN MARCADO CARÁCTER CÁNTABRO

Actualizado: mar 11


Visitar La Maruca es hacer una escapada a la costa cantábrica sin salir de Madrid. Eso es lo que ofrece el conocido restaurador Paco Quirós en este local que, junto con sus otros restaurantes Cañadío, La Primera y La Bien Aparecida, ofrecen la mejor gastronomía santanderina en la capital. Un lugar en el que no pueden faltar las anchoas y las rabas junto con el bacalao y la mejor merluza.

Una amplia carta para disfrutar de un modo informal tanto en la barra o en las mesas altas, o de una manera más pausada en las mesas bajas. Un espacio amplio y diáfano en colores neutros y con toques claros de madera. Una decoración que permite que el comensal se centre en lo verdaderamente importante: la comida.

Comenzamos nuestra visita a La Maruca con uno de sus imprescindibles: la Terrina de foie con sobao tostado. El foie, que elaboran ellos mismos, estaba riquísimo y el dulce del bollo ayuda a resaltar su sabor.

Seguimos con el Huevo con puré trufado y setas de mercado. Un plato que recomendamos a todos aquellos que visiten este restaurante. Sensacional el punto de cocción del huevo, que estaba 'de toma pan y moja'.

Cualquiera que acuda a alguna de las marcas del grupo Cañadío sabe que no puede irse sin probar sus famosas Rabas de Santander. El calamar, riquísimo y la fritura, muy fina. Para repetir una y otra vez. La ración es abundante por lo que recomendamos pedir media para poder probar otras delicias de la carta.

Así hicimos nosotros para probar también los Canelones rellenos de poularda con salsa de foie. ¡Sin palabras!

El Pulpo a la plancha nos encantó por la perfecta cocción, y no es fácil. Además, nos sorprendió el puré de matanza que lo acompaña. Una mezcla mar y monte muy interesante.

Entrar en el capítulo de pescados de la carta de La Maruca son ya palabras mayores. Difícil elegir entre su bonito, sus chipirones o alguna de sus merluza. Una opción por la que nos decantamos. La Merluza de Rula ya la habíamos probado en La Primera y nos dejó tan buen recuerdo que decidimos volver a pedirla. Todo un acierto.

Y para cerrar, una carne. El Cordero al horno deshuesado se presenta en un lingote y con patatas panadera. El plato parece un cuadro y casi da pena hincarle el diente. Mmmmm!!!

Cuando llegó el momento de los postres teníamos muchas dudas. Vimos el brownie y los hojaldritos sobre crema pastelera en la mesa de al lado y llamaron nuestra atención, pero el jefe de sala nos recomendó una tarta que elaboran desde el año 1981 y que sigue triunfando. Con un dato así no podíamos dejar de probar su Tarta al Limón. Una propuesta ligera en boca y refrescante, ideal para cerrar una fantástica cena.

En definitiva, que la calidad prima en todos sus platos por encima de todo. Si a la excelente materia prima le añadimos la presentación, la atención del servicio y la excelente relación calidad precio podemos entender como es habitual que su comedor esté lleno a diario. ¡100x100 recomendable!

La Maruca

Calle Velázquez, 54

Teléfono: 917 814 969

Precio medio: 30 euros

http://restaurantelamaruca.com

Te puede interesar también:

- Cañadío Madrid, un clásico que nunca falla

- La Bien Aparecida, la embajada de Cantabria en Madrid

- La Primera o como disfrutar de todo el sabor del Cantábrico en la Gran Vía Madrileña

#foie #pulpo #rabas #huevotrufado #huevopoché #canelones #merluza #Cordero #Santander #Cañadío #PacoQuirós #tarta #tartadelimón