• @madridmeenamora

MEX&CO, EL SABOR Y LA PASIÓN DE LA AUTÉNTICA COCINA DE CANTINA

Actualizado: mar 11

ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​


Lo bueno de compartir mesa con amigos en un restaurante mexicano es la gran variedad de platillos que puedes probar. Y lo de platillo no lo decimos porque sean pequeños, sino porque es así como los nativos llaman a lo que aquí definiríamos como ración. En Mex&Co son auténticos y lo demuestran con elaboraciones que reflejan el carácter y el sabor del país azteca. Un sello personal que imprime su propietario, el mexicano Jorge Vazquez quien hace unos años decidió dejar atrás el mundo del marketing para embarcarse en este sueño hecho realidad.

Ubicado en La Moraleja, la decoración de este restaurante unos traslada a los salones de baile y cabaret de la Ciudad de México de los años 50. Un espacio amplio y acogedor lleno de color que contrasta con las grandes imágenes en blanco y negro del Mexico cinematográfico que decoran sus paredes.

Tras la carta de Mex&Co se encuentra el chef Nacho Oropeza quien apuesta por una cocina tradicional, sincera y auténtica, ofreciendo un interesante repaso por los platos más emblemáticos de la mayoría de Estados mexicanos.

Guacamole casero con totopos de verdad, aguachile verde, ceviche de corvina, panuchos .... Botanas ideales para compartir como sus Quesadillas del mercado, hechas con tortillas de maiz y rellenas de queso, cuatro guisos diferentres, chile poblano, huitlacoche, tinga de pollo y flor de calabaza. ¡Puro sabor!

En Mex&Co manda el producto fresco de calidad. la conjunción de todos ellos da lugar a deliciosas propuestas. De "La Taquería" dan ganas de pedirse uno de cada. Sus Tacos de carnitas, con secreto ibérico confitado, cilantro y cebolla son la prueba de que algo aparentemente sencillo puede cautivarnos desde el primer bocado. Eso si, cuidado con las salsas, que si no está acostumbrado al picante, una de ellas no es apta para paladares no muy acostumbrados.

Pero si hay un plato que nos enamora de la gastronomía mexicana es la Cochinita Pibil. Es cierto que se encuentra en todas las cartas, pero la verdad es que son muchos los secretos para conseguir que la carne sea jugosa y tierna. Uno de ellos es la paciencia y el tiempo con el que hornean esta carne de cerdo. Otro, es el adobo con achiote, una semilla de un arbusto de las áreas tropicales de América.

Otro principal que nos enamoró fue el Chile relleno, que se asa directamente en la lumbre para poder pelarlos y retirarle las semillas. En Mex&Co lo rellenan de un queso tipo adobera y lo acompañan de vacío de ternera.

Platos para paladares exigentes que aprecian toda la intensidad de sabor. Elaboraciones que te trasladan al país azteca por sus sabor y también por el sentido de la vista. Los colores del Chile en nogada simbolizan la bandera mexicana por sus colores. Es un plato delicioso y espectacular que se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas y que se cubre con salsa de nuez, perejil y granada.

Y para cerrar, nada mejor que un buen postre. Entre las propuestas emcontramos Crepa de Cajeta, Pastel de 3 leches, Pastel de Elote y el Brownie molano. Sabor a chocolate puro en el primer bocado y un más que interesante retrogusto picante.

En definitiva, que Mex&Co se ha ganado un puesto en la lista de los restaurantes mexicanos auténticos por su cocina tradicional con toques contemporáneos que nos acerca a la comida que se sirve en las cantinas mexicanas. Sus elaboraciones con una materia prima de calidad y el uso de productos que sorprenden al paladar son motivos más que suficientes para ir a probar alguno de sus platillos. Por cierto, como acompañamiento es ideal tomar un margarita o cualquier otro de sus cocteles.

Mex&Co

Calle de la Estafeta, 2, (Alcobendas)

Teléfono: 916 50 27 80

Precio medio: 30 euros.

www.mexco.es

#restaurante #madrid #Madridmeenamora #mexicano #tacos #nachos #carnitas #texmex #mexco #guacamole #quesadillas #mole #chile