• @madridmeenamora

PIÚ TRENTANOVE, UN VIAJE GASTRO POR EL SUR DE ITALIA SIN SALIR DE MADRID

Actualizado: mar 11


Calabria un poco está más cerca de Madrid desde que hace tan solo unos meses abrió sus puertas Piú Trentanove, un coqueto restaurante próximo a la plaza de Castilla, que pone en la mesa la mejor cocina del sur de Italia. Dos puntos geográficos separados por 2.400 kilómetros de distancia, que se unen por el poder de la gastronomía. Una gastronomía que se concreta en una variada carta que recoge platos tan sugerentes y prometedores como el Timbal de Calabaza relleno de salchichón y queso calabrese con salsa de tomate o los Spaghetti con coladura de gambas sobre carpaccio de camarón.

El local está decorado con sencillez y mucho encanto, con detalles como alacenas con productos procedentes de Italia y fotografías que nos trasladan al país transalpino. Un espacio dominado por grandes ventanales, que permiten la entrada de luz y ver la agradable terraza que estamos seguros acogerá largas sobremesas en los días más cálidos.

Mientras decidíamos qué tomar, nos sirvieron un Pan Toscano como aperitivo. Una elaboración rellena de carne y mantequilla perfecta para abrir boca.

Como entrante tomamos la Mozzarella in carrozza. Un plato que presenta este conocido queso frito y con una salsa de anchoa. Todo un acierto por lo diferente de su propuesta y por la calidad de este queso con denominación de origen, que se elabora a base de leche de buffala, y que ha traspasado fronteras por su utilización en las pizzas.

También tomamos el Huevo poché con trufa y piñones. Una elaboración muy cremosa cuyo aroma y sabor eran muy intensos. Un plato delicado, que estaba de toma pan y moja.

Visitar Piú Trentanove y no probar una de sus exquisitas pastas es casi pecado. En este restaurante la preparan al dente, como gusta a los italianos, y a nosotros. Los Spaghettis al perfume de mar con mejillones y navajas, es un plato que estamos seguros destacaría en una colección de moda de alta costura por su calidad y elegancia.

Las opciones dulces de la carta se limitan a tres: la Cheesecake con mango y fruta de la pasión, el Cioccolato di modica y el Tiramisú expresso. Una opción por la que nos decantamos, y que nos sorprendió gratamente porque se termina en la mesa y porque es diferente a todos los que habíamos probado. ¡Nos encantó su punto crujiente!

Tras nuestra primera visita a este restaurante, podemos adelantar que no será la última. Este coqueto lugar nos encanta para revivir nuestros viajes a Italia a través del paladar. En definitiva, un restaurante con auténtica cocina italiana que bien merece una visita.

Piú Trentanove

C/Pedro Muguruza, 1

Telf.: 910 000 188

Precio medio: 30 euros

www.restaurantepiu39.com

#italiano #restauranteitaliano #tiramisú #pasta #marisco #mozzarella #antipasti #recomendado #gastronomía #gastrofood #foodies #foodie #postres #huevopoche