• @madridmeenamora

UNA NAVIDAD DE BAILE Y UN AÑO NUEVO PARA BAILAR CON EL BALLET DE SAN PETERSBURGO

Actualizado: mar 11


La llegada de las Navidades trae a la capital numerosas propuestas culturales. Entre todas, hoy nos quedamos con el Ballet. El Grupo Smedia trae al Teatro de La Luz Phillips al Ballet Clásico de St. Petersburgo para representar dos de las creaciones de danza más conocidas. La compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov tiene en su repertorio versiones de 'Giselle', 'Don Quijote' y 'Chopiniana', pero en esta ocasión las obras elegidas son El Cascanueces y El lago de los cisnes.

La historia de Odette será la primera en llegar a Madrid. Los días 19 y 20 de diciembre, la princesa hechizada que se convierte en cisne durante el día conocerá el amor verdadero de la mano del príncipe Sigfrido. Un amor por el que ambos lucharán para intentar liberar al cisne blanco, pero que no lo tendrá nada fácil por las malas artes de un malvado hechicero y su hija, el cisne negro. Ambos cisnes, el blanco y el negro, batirán toda la magia de sus alas para librar la eterna batalla entre el bien y el mal.

Este ballet podrá verse de nuevo en los primeros días de 2018, y es que del 1 al 4 de enero aquellos que lo deseen podrán celebrar el Año Nuevo al ritmo de la deliciosa música creada por Chaikovski en 1875 y que no logró todo el reconocimiento que merecía hasta 20 años después.

El 25 y 26 de diciembre es el turno de El Cascanueces. Otro cuento de hadas musicalizado también por Chaikovski en 1891 y que cuenta la historia de Masha, una niña que, tras una fiesta de Nochebuena, se queda dormida abrazada a un cascanueces. Su sueño la lleva a vivir a enfrentarse al rey de los ratones y su ejército, y tras derrotarlos vivir la transformación del juguete en un príncipe. Este la guiará por un mundo mágico. Toda una aventura que hay que descubrir.

Por todo ello, nosotros apostamos por vivir una Navidad de baile, que nos lleve a un Año Nuevo para bailar. Todo un plan irresistible para estos días festivos, que nos hará viajar a países lejanos, visitar bellos palacios y conocer personajes mágicos. Y es que el ballet clásico permite disfrutar de auténticas entonaciones sobre zapatillas de punta.

Teatro de La Luz Phillips

Gran Vía, 66

www.gruposmedia.com

Precio desde 25€

#ballet #planes #Ellagodeloscisnes #Cascanueces