• MADRID ME ENAMORA

MENÚ MARIDADO CON CERVEZA EN EL CAFÉ DE ORIENTE, UNA EXPERIENCIA IRRESISTIBLE

Actualizado: 11 de mar de 2020


Hoy os recomendamos una propuesta divertida y poco usual, que estamos seguros de que se va a convertir pronto en tendencia. Se trata de la nueva iniciativa de Roberto Hierro, chef del Café de Oriente, que en colaboración con Heineken nos propone un interesante y tentador menú compuesto por cinco platos maridados con cinco tipos de cerveza con un precio de 35 euros.

Este interesante y tentador menú, que tiene un precio muy ajustado, está compuesto por cinco cervezas y cinco tapas.

El Beer Sensations Menu empieza con dos aperitivos ligeros. Un Carpaccio de dorada con leche de tigre y mango y un Escabeche de capón. Ambos platos están maridados con la cerveza mexicana Sol, de cuerpo suave y muy refrescante, una opción a nuestro juicio ideal para ir abriendo boca.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

La Alcachofa a la plancha con manitas de ibérico es un perfecto entrante en el que se mezclan en boca toda la intensidad del sabor a tierra con la melosidad de una carne jugosa y deliciosa. Esta combinación perfecta viene maridada con la Guinnes Original, una cerveza negra con un cuerpo fuerte e intenso sabor.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

A continuación probamos un Soldadito de Pavía con compota de tomate y salicornias que nos sorprendió gratamente por la perfección con la que estaba elaborada su tempura y por la frescura de su materia prima. Este bacalao va maridado con una Paulaner, una cerveza turbia y sin filtrar con un peculiar sabor a trigo, que resalta el sabor a mar de este plato.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y tras un excelente pescado degustamos una impresionante carne. La Hamburguesita de waygu en pan-bao con foie es el perfecto bocado para terminar la parte salada de este menú. La cerveza Affligem, ideal para carnes rojas, fue el acompañamiento de este plato. Se trata de una cerveza rubia de abadía belga muy aromática y de espuma persistente, que protege el sabor de esta bebida hasta el último sorbo.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y llega el momento más dulce, ya que incluso el postre va maridado. En este caso con una Mort Súbite, una cerveza dulce de color rojo intenso y con sabor a cereza que venía a la perfección con el exquisito Pan de cerveza y regaliz con toffe, una torrija reinventada que estaba acompañada por un sorprendente y deliciosos helado de pimienta que hace de contrapunto.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En definitiva, hablamos de un menú original y distinto en el que la cocina mediterránea con toques creativos se fusiona con cinco tipos de cerveza. De Beer Sensations Menú es una propuesta para degustar y disfrutar en un enclave estratégico. El Café de Oriente se ubica en un edificio del siglo XVII y en un entorno ideal, al lado del Teatro Real y enfrente del Palacio Real.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Cafe de Oriente

Plaza de Oriente, 2

Teléfono: 91 541 39 74

Precio medio: 35 euros.

www.cafedeoriente.es

#CafédeOriente #restaurante #restaurantes #cocinamediterránea #tendencia #cerveza #foodie #yummy #gastronomia #Madrid #recomendación

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo