• @madridmeenamora

SEMANA GASTRONÓMICA DE ALCALÁ DE HENARES

Actualizado: mar 11


Entre el 30 de enero y el 5 de febrero, 18 restaurantes de Alcalá de Henares se visten de gala para celebrar una nueva edición de su semana gastronómica. Una oportunidad para degustar la cocina de calidad de la ciudad cervantina en deliciosos menús con sus platos más típicos.

Uno de los establecimientos participantes es la Hostería del Estudiante, el restaurante del Parador de Alcalá de Henares. En este precioso enclave, se puede degustar una sabrosa crema de boletus con magret de pato ahumado y yema de huevo asada de primero. A continuación, llega el salmón en costra de camarones con gulas y ajetes, y el tradicional jarrete de ternera glaseado con chutney de setas. Una suculenta comida que necesita un postre a la altura como el cremoso de chocolate y queso, strudel de galleta y frutos rojos que hará deleitarse a los amantes del dulce.

Otro de los restaurantes participantes es La Terraza del Mercado, uno de los imprescindibles de la localidad. Este antiguo mercado de abastos también participa en esta iniciativa con un menú que arranca con unos langostinos, aguacate, remolacha y cítricos, que abre el apetito para el ravioli de setas de temporada con su consomé y aliño trufado. Su pescado sorprende por su reminiscencias catalanas, ya que el bacalao se sirve acompañado de calçots y romesco; el cordero nos lleva hasta Marruecos al servirse con un cous cous espaciado. El postre tampoco deja indiferente, ya que han elegido para poner fin a este menú una tarta de pera con toffe de castañas y helado de yogur.

Estos son solo dos ejemplos de los 18 menús que se pueden probar durante estos días por un precio muy asequible. A partir de 30 euros se pueden encontrar propuestas con maridaje incluido. ¡Nosotros no nos lo perdemos!

#foodies #restaurantes #gourmet #yummy #gastronomía #ibéricos #Madrid #planes